Protocolos Sanitarios para el Ingreso a Isla de Pascua

Según la resolución 1.057 exenta. 29 de julio de 2022 para el ingreso a Isla de Pascua se deberá tener lo siguiente:

1.- PCR 24 horas antes del vuelo: Al momento del abordaje su certificado de RT-PCR negativo no debe exceder las 24 horas previas al embarque programado. (menores de 6 años podrán remplazarlo por test de antígeno para detección rápida negativo, realizado en un centro de salud autorizado por la SEREMI de Salud).

En el caso de un resultado positivo persistente por haber estado contagiado por el virus SARS-CoV-2 en el último mes que precede a su embarque, deberá adjuntar dos resultados de test diagnóstico para SARS-CoV-2 positivos; uno realizada 24 horas antes del embarque, y el otro deberá haberse realizado con más de 10 días de anticipación de la fecha de embarque, pero con menos de 30 días desde el mismo, además, deberán realizarse un test de antígeno para detección rápida de SARS-CoV-2 en el punto de entrada.

2.- Esquema de Vacunación Completo (pase de Movilidad al día)

3.- En caso de ser extranjero, verificar la homologación de sus vacunas a tiempo

4.- Informar que será evaluado por personal de Seremi Salud de forma aleatoria, por lo que si usted presenta en el destino PCR POSITIVO, deberá permanecer en residencia sanitaria por 7 días en el territorio.

Infórmate en el caso de:

  • Caso confirmado disponible aquí
  • Sospechoso disponible aquí
  • Probable disponible aquí

Mas Informacion