Como Llegar a Isla de Pascua

La línea aérea LATAM vuela regularmente a Isla de Pascua (IPC) desde:

  • Santiago de Chile, Chile (SCL)
  • Papeete, Tahiti (PPT).

Cuándo llegar a Isla de Pascua

La temporada alta dura desde octubre a abril, siendo el peak el mes de febrero, durante el Festival anual de la Tapati Rapa Nui. Considere que si desea visitar la isla durante esta época debe reservar con anticipación su alojamiento.

Julio también es un mes con alta demanda, temporada de vacaciones de invierno en Chile y otros países vecinos.

Estadía ideal en Isla de Pascua

Una estadía ideal depende de sus intereses. Por lo general, entre 5 a 7 días estaría bien si se considera que toma 2 días visitar los principales sitios arqueológicos y con unos días extras se podría arrendar un auto para explorar el resto de la isla, realizar buceo o solo relajarse.

En caso de que usted sea un apasionado de la historia y la arqueología, debe saber que existen más de 300 plataformas y casi 900 moais en la isla.

Actividades en Isla de Pascua

  • Los tours son la alternativa más popular de conocer la isla. Un guía profesional lo introducirá en la excitante historia de la isla y aclarará cualquier duda que tenga.
  • Puede practicar hiking a Orongo, pedalear a Tahai, o pasear a caballo al Terevaka, el punto más alto de la isla.
  • Si prefiere los deportes acuáticos, el surf, el buceo o snorkeling podrían atraerle.
  • Los motus o islotes lo están esperando si quiere realizar un paseo en bote, aunque siempre es más accesible en grupo. También puede pescar si lo desea. ¿Qué tal disfrutar un día en la playa de Anakena o ir de compras por Hanga Roa?
  • Existen discotecs, pubs y algo infaltable a considerar: los distintos shows de bailes donde puede conocer el sau sau, el hoko, el takona, o el curanto, dependiendo de su elección.
  • Visitar el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert es una buena opción para profundizar en la historia de la isla.

Los modelos más comunes y económicos son jeeps manuales. Están disponibles además, bicicletas y motos.

Considere que el arriendo es por 24 hrs y los precios no incluyen gasolina si seguros.

Los modelos más comunes y económicos son jeeps manuales. Están disponibles además, bicicletas y motos.

Considere que el arriendo es por 24 hrs y los precios no incluyen gasolina si seguros.

El Parque Nacional Rapa Nui cubre cerca de la mitad de isla. Sin embargo sitios como Rano Raraku y Orongo tienen acceso restringido.

Este ticket puede ser comprado en el aeropuerto o en la calle principal.

El clima es subtropical marítimo, no hay estación lluviosa y por lo tanto las precipitaciones no varían ostensiblemente entre los distintos meses, ni tampoco la humedad del aire que es alta durante todo el año.

El clima es agradable en general. Enero y febrero son bastante calurosos, con una temperatura media que sobrepasa los 23° C, mientras que en los meses de invierno, ronda los 18° C.

Se recomienda traer ropa cómoda y algo que proteja del viento, la lluvia y el sol. Por ejemplo, un impermeable, lentes de sol, protector solar y una gorra podrían serle de gran utilidad. Si va a montar a caballo, unos jeans son aconsejables y una zapatillas si va a recorrer los sitios arqueológicos.

El pareo es un implemento bastante usado en la isla por su gran versatilidad. Con él puede cubrir su cabeza, cuello o brazos para protegerlo del sol y el viento, puede estirarlo sobre el suelo para sentarse; y si va a la playa, lo puede transformar en toalla.

Comer y beber en Isla de Pascua

  • Los productos del mar son muy apetecidos en la isla. El atún, la langosta y el pulpo, se encuentran en restaurantes aunque se sirve carne y comida vegetariana también. El curanto y el tunuahi son formas típicas de preparar la comida, aunque bastante más accesibles y económicas son las empanadas de atún, entre otros rellenos.
  • Especialidades chilenas, como un exquisito vino o pisco sour, valen la pena saborearlos, así como el mango sour o la cerveza local Mahina.
  • La mayoría de los restaurantes cierran a las 22:00 hrs (10:00 PM), mientras que algunos abren hasta las 23:00 hrs (11:00 PM), sin embargo esto puede variar dependiendo de la época del año.
  • El agua es potable aunque debido a la necesidad de adaptación del cuerpo, le aconsejamos beber agua embotellada. En el Hotel Puku Vai el agua servida en el desayuno u ofrecida como jugo o hielo, es hervida para evitar cualquier riesgo.
  • No existen restaurantes o tiendas propiamente tales en las afueras de Hanga Roa, sin embargo por lo general, puede encontrar puestos de comida o artesanía en sitios como Anakena o Rano Raraku. El tour de día completo de Kia Koe Tour incluye un picnic de almuerzo.

Monedas aceptadas en Isla de Pascua

Incluyen los dólares americanos (USD) y los pesos chilenos (CLP). Cambiar dinero de otros países no está disponible.

Mastercard y Visa son aceptadas pero existen restaurants y tiendas que no aceptan tarjetas de crédito o en caso de usarlas, añaden un cargo adicional. En muchos casos, el tipo de cambio es prefijado sobre una base mensual.

Existen 2 cajeros automáticos en la isla, ambos aceptan Mastercard (Santander y Banco Estado) mientras que solo el otro acepta Visa (Santander). Prevea que el monto máximo permitido de retirar de los cajeros es 200.000 pesos (CLP). En caso de requerir más dinero, tendrá que hacerlo en un banco.

Banco Estado y Santander atienden de 8:00 a 13:00 hrs. de lunes a viernes, pero siempre es mejor evitarlos para no perder el tiempo, siendo aconsejable llevar algo de efectivo, por ejemplo para tomar un taxi.

De compras en Isla de Pascua

Hay varias tiendas de souvenir y mercados donde los artesanos locales venden sus productos, incluyendo esculturas hechas de madera o piedra.

Cuando compre una escultura que represente un moai, usted recibirá un certificado validando que usted está autorizado para extraer el producto del país.

Precauciones en Isla de Pascua

  • Se recomienda contratar un seguro de viajes que cubra tratamientos médicos o posibles cambios de horario de vuelo.
  • En caso de salir de Hanga Roa, infórmelo a la recepción del hotel por seguridad, recuerde que no hay señal de celular fuera de Hanga Roa.
  • Los volcanes y algunos sitios arqueológicos pueden ser peligrosos, por lo mismo el guía de tour lo podrá orientar mejor.
  • Tocar objetos de los sitios arqueológicos está prohibido de acuerdo a la ley 17.888 de Monumentos Nacionales. Los guías lo aconsejarán y se asegurarán de que no viole ninguna ley o regulación.
  • Arrendar motos o vehículos similares es aconsejable si se posee experiencia como conductor. Hay caballos, vacas y perros alrededor de toda la isla. Otro factor de riesgo son los caminos, muchos sin pavimentar o con sorpresivos baches. Además, no hay luces en las afueras de Hanga Roa e incluso, muchas áreas de Hanga Roa no están apropiadamente iluminadas.
  • Es recomendable usar protección solar factor 50 todo el tiempo, especialmente si su piel es tipo 1 ó 2.
  • Si realiza actividades al aire libre corre el riesgo de deshidratarse. Por eso lleve siempre suficiente agua.